Receta de tortitas de azucar negra gratis

Receta de tortitas de azucar negra gratis

Escrito por Micocina 3 de octubre del 2011
1


Receta de tortitas de azúcar negra gratis

Ingredientes: 225 c.c. de agua tibia, 1 1/2 cucharadita de sal fina, 500 gramos de harina, 1 sobre de 10 gramos de levadura en polvo. 2 cucharadas de azúcar blanco, 70 gramos margarina. Cobertura: 1 huevo para pintar, 150 gramos de azúcar negra, 75 gramos de azúcar y 25 gramos de harina.

Anuncios:

Preparación: Poner en un bol agua tibia, sal, azúcar, la mitad de la harina y la levadura. Batir hasta que quede como una crema y agregar el resto de la harina. Volcar sobre la mesa de trabajo enharinado y adicionar la margarina blanda. Formar la masa y amasarla durante 10 minutos, hasta que quede tierna. Dar forma de bollo, poner en descanso tapado durante 10 minutos.

Estirar la masa en forma rectangular, espolvorear con harina y doblar como un libro. Tapar y dejar 5 minutos en descanso. Estirar a  5 milímetros de espesor, picar con tenedor y cortar con cortapastas de 5 centímetros de diámetro. Poner sobre placas enmantecadas cubriendo toda la superficie. Espolvorear con harina y quitar el excedente con un pincel. Pintar con huevo batido y cubrir con la mezcla de azúcar. Dejar leudar al triple de su volumen. Cocinar en horno caliente 200 grados aproximadamente durante 15 minutos.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario