Receta de torta de manzanas abanico gratis

Receta de torta de manzanas abanico gratis

Escrito por Micocina 13 de septiembre del 2011
1


Receta de torta de manzanas abanico gratis

Ingredientes: 125 gramos de manteca blanda, 150 gramos de azúcar molida, mas 3 cucharadas, 2 huevos, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 3/4 de taza de leche, 250 gramos de harina leudante, 4 manzanas verdes chicas, 1 copita de licor, 8 cucharadas de azúcar impalpable para espolvorear.

Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos y batir bien. Luego perfumar con la esencia e incorporar en forma alternada la harina y la leche, batiendo bien despues de cada adición. Enmantecar y enharinar un molde de torta bajo de 28 a 30 centímetros de diámetro y volcar en el la pasta. Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y retirarles las semillas con cuidado para no romperlas.

Anuncios:

Luego cortar la parte curva en forma de abanico dejando unidas las tajadas en la base. Colocar las manzanas sobre la pasta, con la parte cortada hacia arriba, como si fueran pétalos y esparcir encima el azúcar restante molido. Hornear la torta a temperatura moderada durante unos 50 minutos hasta que la masa esté cocida. Retirarla del horno, desmoldarla rápidamente y volverla enseguida a su posición sobre la rejilla.

Dejarla enfriar y rociar la superficie con el licor y por ultimo espolvorear con el azúcar impalpable antes de servir.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tortas

Comentario