Receta de tarta esponjosa de chocolate gratis

Receta de tarta esponjosa de chocolate gratis

Escrito por Micocina 24 de septiembre del 2011
1


Receta de tarta esponjosa de chocolate gratis

Ingredientes: Masa de tarta: 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 100 gramos de manteca o margarina, 1 huevo, 1 yema, 1 cucharada sopera de coñac. Relleno: 75 gramos de manteca o margarina, 75 gramos de azúcar, 2 huevos, 75 gramos de harina, 40 gramos de cacao, un poco de leche o agua, 2 cucharaditas de licor de café, 90 gramos de almendras peladas, sin piel y fileteadas.

Preparación: Tamizar juntos la harina y el azúcar, mezclarle, con paleta de metal o tenedor, la manteca o margarina, formar como granitos de arroz. Mezclar y batir juntos yema, huevo y coñac, echar sobre lo anterior y muy suavemente formar la masa sin trabajarla mucho. Dejarla descansar 1/2 hora en la heladera antes de utilizar.

Anuncios:

Relleno: Trabajar un poco la manteca o margarina hasta ablandarla. Agregarle de a poco el azúcar y formar una crema bien trabajada. Incorporar de a uno los huevos, luego las almendras y el licor de café. Mezclar aparte la harina con el cacao y agregarlo tamizado encima de la preparación. Luego añadir la leche que fuera necesaria para formar una masa liviana y suave.

Con la masa de tarta forrar un molde de 24 a 26 centímetro de diámetro enmantecado y enharinado. Verter encima la preparación con cacao. Cocinar en horno mediano una hora a hora y cuarto. Retirar, dejar reposar en el molde 10 minutos y desmoldar.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tartas

Comentario