Receta de tarta de ricotta gratis

Receta de tarta de ricotta gratis

Escrito por Micocina 23 de septiembre del 2011
1


Receta de tarta de ricotta gratis

Ingredientes: Masa: 2 tazas de harina leudante, 1/2 taza de azúcar, 125 gramos de manteca, 1 yema, 1 huevo, 2 cucharadas de leche. Relleno: 1 kilo de ricotta, 4 cucharadas de azúcar, 1 huevo, ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 yema para pintar.

Preparación: Se tamiza la harina y el azúcar, se agrega la manteca mezclando bien con un tenedor. Se agrega la yema, el huevo y la leche, se une ligeramente la masa y se deja descansar 15 minutos en la heladera.

Anuncios:

Relleno: Deshacer la ricotta, mezclar con el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la vainilla. Forrar  una tartera de 22 a 24 centímetros de diámetro, previamente enmantecada y enharinada, con la mitad de la masa. Rellenar con la ricotta. Estirar la masa restastante y cubrir la tarta. Con un tenedor hacer una rallas sobre la superficie y pintar con la yema.

Hornear a temperatura suave ( 180 grados) durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Si lo desea, antes de la ricotta, se puede poner una capa de dulce de leche pastelero.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tartas

Comentario