Receta de tarta de naranjas gratis

Receta de tarta de naranjas gratis

Escrito por Micocina 16 de septiembre del 2011
1


Receta de tarta de naranjas gratis

Ingredientes: Masa: 2 tazas tamaño té de harina, 2 cucharadas soperas de azúcar 100 gramos de manteca o margarina, 1 yema, 1 cucharada sopera de jugo de limón, 2 a 3 cucharadas de agua helada. Relleno: 3 yemas, 3 claras, 120 gramos de azúcar, cascara rallada y jugo de 1 naranja, 2 cucharadas tamaño postre de gelatina, 4 cucharadas tamaño postre de agua caliente, para decorar trocitos o rodajas de naranja fresca.

Anuncios:

Masa: Tamizar juntas la harina y el azúcar, agregar la manteca y formar, con la ayuda de una espátula de metal, trocitos como granitos de arroz. Mezclar y batir apenas la yema, junto con el jugo de limón y el agua. Formar la masa, incorporando este líquido sin trabajarla mucho. Dejarla durante 1/2 hora en la heladera. Sacar y forrar un molde de tarta enmantecado y enharinado y cocinar la tarta sin rellenar en horno caliente hasta que esté cocida.

Relleno: Batir las yemas con el azúcar a punto cinta, agregar la ralladura de naranja y el jugo colado. Disolver la gelatina en agua caliente y, estando tibia, mezclarla muy despacio a la preparación anterior. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas mezclando muy suavemente. Rellenar la tarta vacia y cocida y llevar a la heladera varias horas antes de servir. Decorar cada porción con un trocito de naranja.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tartas

Comentario