Receta de tarta de duraznos gratis

Receta de tarta de duraznos gratis

Escrito por Micocina 17 de septiembre del 2011
1


Receta de tarta de duraznos gratis

Ingredientes: Masa: 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 100 gramos de manteca o margarina, 1 huevo, 1 yema, 1 cucharada sopera de coñac. Relleno: 3 cucharadas de mermelada de duraznos, 60 gramos de manteca o margarina, 60 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de almendras, 50 gramos de almendras peladas y picadas, duraznos en lata para decorar.

Anuncios:

Preparación: Masa: Tamizar juntos la harina y el azúcar, mezclarle, con paleta de metal o tenedor, la manteca, formar como granitos de arroz. Mezclar y batir juntos yema, huevo y coñac, echar sobre lo anterior y muy suavemente formar la masa sin trabajarla mucho. Dejarla descansar 1/2 hora en la heladera antes de utilizar.

Relleno: Batir muy bien la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregarle el huevo batido, la esencia, la mermelada y las almendras picadas. Forrar un molde de tarta de 22 a 25 centímetros de diámetro con la masa. Rellenar con la preparación y llevar a horno medio mas o menos durante 1 hora. Al retirar dejar reposar 10 minutos, desmoldar y decorar con las rodajitas de duraznos, volcar sobre los mismos un poco de jugo. Si gusta decorar con un copete de crema antes de servir.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tartas

Comentario