Receta de tarta de coco y guindas gratis

Receta de tarta de coco y guindas gratis

Escrito por Micocina 15 de septiembre del 2011
1


Receta de tarta de coco y guindas gratis

Ingredientes: Masa: 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 100 gramos de manteca o margarina, 1 huevo, 1 yema, 1 cucharada sopera de coñac. Relleno: 400 gramos de dulce de guindas bien escurridas (debe ser con guindas enteras), 5 claras, 400 gramos de azúcar, 350 gramos de coco rallado.

Anuncios:

Preparación: Masa: Tamizar juntos la harina y el azúcar, mezclarle, con paleta de metal o tenedor, la manteca, formar como granitos de arroz. Mezclar y batir juntos yema, huevo y coñac, echar sobre lo anterior y muy suavemente formar la masa sin trabajarla mucho. Dejarla descansar 1/2 hora en la heladera antes de utilizar. Forrar un molde de tarta enmantecada y enharinada de 22 a 24 centímetros de diámetro, Disponer en el fondo las guindas escurridas.

Cubierta: Colocar las claras en un bol, batirlas con batidor hasta que formen pico, llevar luego a fuego muy lento y seguir batiendo hasta que se calienten bien. Agregar mientras se sigue batiendo, el azúcar, en forma de lluvia. Retirar y agregar el coco, mezclar con cuchara de madera. Esta preparación disponerla sobre las guindas. Colocar la tarta en la rejilla del horno ubicada en la parte más baja del mismo. Cocinar a horno suave hasta que la masa de tarta se desprenda de las paredes del molde y la superficie ofresca un hermoso color dorado.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tortas

Comentario