Receta de tarta de carne y cebolla gratis

Receta de tarta de carne y cebolla gratis

Escrito por Micocina 18 de septiembre del 2011
1


Recera de tarta de carne y cebolla gratis

Ingredientes: Masa: 300 gramos de harina leudante, 1/2 cucharadita de sal, 100 gramos de manteca, 1 huevo, 4 a 5 cucharadas de agua fría. Relleno: 2 cebollas cortadas gruesas, 2 cucharaditas de harina, 400 gramos de bola de lomo, cortada en cubitos, 1 bouquet de hierbas aromáticas, sal y pimienta a gusto. Cubierta: 50 gramos de grasa o manteca, 40 gramos de harina, 250 a 300 c.c. de leche caliente, 1 cucharadita de sal.

Preparación: Tamizar juntos la harina y la sal, poner en un tazón. A gregar la manteca. Deshacerla con 2 cuchillos o rápidamente con las puntas de los dedos hasta que quede reducida a pequeños trocitos. Agregar el huevo y el agua mientras se revuelve con cuchara de madera. Debe quedar una masa muy esponjosa, unir con la cuchara sin amasar. Estirar con la mesa y el palo bien enharinados.

Anuncios:

Relleno: Freír rápidamente la cebollas en aceite, encima echarle las 2 cucharaditas de harina, revolver, agregar la carne cortadita, bien sazonada con sal y pimienta y el bouquet de hierbas. Dejar la cacerola tapada sobre el fuego hasta que la carne esté a punto. Retirar, pasar por colador. Cubierta: Colocar en un bol la manteca, revolverla junto con la harina tamizada, luego agregar leche hasta formar una pasta liviana.

Forrar con la masa un molde de tarta enmantecado y enharinado de 22 a 24 centímetros de diámetro , encima colocar la carne y luego la cubierta. Cocinar primero en horno de temperatura entre caliente y moderado durante 15 minutos, bajarlo y continuar su cocción 15 o 20 minutos más hasta que esté dorado

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tartas

Comentario