Receta de rosca de naranja gratis

Receta de rosca de naranja gratis

Escrito por Micocina 30 de agosto del 2011
1


Receta de rosca de naranja gratis

Ingredientes: Harina leudante 400 gramos, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de margarina, 3 yemas, jugo y ralladura de 1 naranja. Baño: 50 gramos de margarina, 100 gramos de azúcar, 100 c.c. de leche, azúcar impalpable y agua cantidad necesaria.

Anuncios:

Preparación: Tamizar la harina con la sal y el bicarbonato. Mezclar 150 gramos de azúcar con la margarina a temperatura ambiente y las yemas. Unir la masa, agregar el jugo y la ralladura de naranja y darle forma de cilindro hasta formar una espiral arrollandolo sobre si mismo ( en forma de caracol).

Colocar en un recipiente la margarina, el resto del azúcar y la leche. Hervir la mezcla y verterla sobre la rosca, ya puesta sobre una tartera. Cocinar en horno moderado durante 45 minutos. Sacar del horno y gracear con una salsa de azúcar impalpable y un chorrito de agua caliente. Si lo desea, se pueden agregar 3 cucharadas de pasas de uva o 2 cáscaras de fruta abrillantada picadas en la preparación de la masa.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario