Receta de ñoquis de papa

Receta de ñoquis de papa

Escrito por Micocina 12 de abril del 2011
2


Receta de ñoquis de papa

Ingredientes: 1/2 kilo de papas, 3 cucharadas de queso de rallar, 25 gramos de manteca, 1 huevo, harina 0000 cantidad necesaria, sal, pimienta, nuez moscada.

Anuncios:

Preparación: Lave las papas, y cocínelas con cáscara, pélar las papas en caliente y hacer un puré, hacer un hueco en el centro del puré y agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto, el queso rallado, la manteca y 1 huevo, mezcle muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta, vuelque  la preparación sobre la mesada enharinada y al lado, un montón igual de harina uniendo todo rapidamente.

Colocar la masa a un costado sobre la mesada toda enharinada y tome pequeñas rebanadas, que amasará en forma de choricitos largos y cortará en trocitos con un cuchillo. Pasar por harina cada uno y presiónelos con el pulgar, sobre el marcador de ñoquis. O en su remplazo un tenedor, haciéndolos rodar hacia abajo. Una vez listos échelos en abundante agua hirviendo con sal, y revuelva con cuchara de madera muy suavemente, cuando floten, deje que el agua retome el hervor y pruébelos, una vez cocidos, cuélelos y póngalos sobre una fuente y vuelque sobre ellos la salsa que prefiera.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pastas, Recetas de Cocina
Etiquetas:

2 Comentarios

Comentario