Receta de medialunas y cuadraditos de ricotta gratis

Receta de medialunas y cuadraditos de ricotta gratis

Escrito por Micocina 11 de octubre del 2011
1


Receta de medialunas y cuadraditos de ricotta gratis

Ingredientes: Masa de factura directa: 100 c.c. de leche, 15 gramos de levadura de cerveza, 100 gramos de harina. Masa: 1 huevo, 30 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 30 gramos de manteca, ralladura de 1/2 limón, 1 cucharada de esencia de vainilla. Para medialuna : un poco más de harina. Para cuadraditos de ricotta: 180 gramos de ricotta, 80 gramos de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de fécula de maiz y 1 cucharada de ron.

Preparación: Disolver la levadura en la leche tibia, agregar la harina y formar un bollito blando y dejarlo descansar tapado, hasta que doble su volumen. Mientras tanto, disponer la harina sobre la mesa en forma de corona y colocar en el centro, el huevo, azúcar, manteca, ralladura, esencia y el bollito levado. Amasar bien el bollo de levadura con todos los ingredientes e ir incorporando la harina de alrededor hasta obtener una masa suave y elástica. Dejarla descansar durante 15 minutos y utilizar.

Anuncios:

Medialunas: Si la masa de factura directa estuviera muy blanda, agregarle un poco más de harina para que se puedan formar las medialunas. Luego estirarla hasta 1/2 centímetro de espesor y cortarla en tiras de 8 a 10 centímetros de ancho por el largo que dé la masa. Cortar cada tira en triangulos de 8 centímetros de base, dejarlos descansar durante 5 minutos.

Arrollarlos con la palma de las manos, o la yema de los dedos, empezando por la base del triángulo, de modo que la parte más ancha quede hacia adentro. Tomar los arrolladitos por los extremos de manera que por el propio peso de la masa se formen las medialunas e irlas colocando en hilera en una placa para horno apenas enmantecada. Dejarlas levar, pintarlas con huevo batido y llevar a horno fuerte durante 8 a 10 minutos. Enfriar y pintar las medialunas con almibar espeso.

Cuadraditos de ricotta: En un bol hacer una mezcla con la ricotta, el azúcar, la vainilla, la fécula y el ron. En una placa para horno enmantecada estirar la masa de un centímetro de espesor. Distribuir encima la mezcla de ricotta y emparejar bien y llevar a horno moderado durante 10 a 15 minutos. Enfriar y cortar en cuadrados.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario