Receta de masitas suizas gratis

Receta de masitas suizas gratis

Escrito por Micocina 27 de julio del 2011
1


Receta de masitas suizas gratis

Ingredientes: 300 gramos de harina tamizada, 100 gramos de manteca, 1 copita de coñac, 1 yema, mermelada de damascos o jalea de membrillo: cantidad necesaria, 4 claras, 4 cucharadas soperas de azúcar, 4 cucharadas soperas de coco.

Anuncios:

Preparación: Tamizar sobre la mesa la harina y colocarla en forma de corona, en el centro la manteca, pisarla bien con tenedor, agregarle el coñac, la yema, trabajar  muy bien ambas cosas. Por último añadir la harina ayudándose con la paleta mezcladora. Formar la masa y dejarla descansar tapada 15 minutos. Estirar la masa con palote sobre mesa enharinada y ponerla en una asadera enmantecada. Hornear 15 minutos en horno moderado, sacar y colocarle encima, cubriendo toda la superficie, una capa de mermelada o jalea.

Aparte batir las claras a nieve y agregarle en forma de lluvia las cucharadas de azúcar y las de coco. Revolver muy suavemente y esparsir sobre lo anterior. Llevar nuevamente a horno muy suave, dejar hasta que se dore apenas, Cortar luego, una vez frio, en porciones rectangulares de 7 x 3 centimetros.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario