Receta de masitas nugatonas gratis

Receta de masitas nugatonas gratis

Escrito por Micocina 12 de octubre del 2011
1


Receta de masitas nugatonas gratis

Ingredientes: 100 gramos de manteca, 50 gramos de azúcar rubia, 100 gramos de azúcar molida, 3 yemas, 100 gramos de chocolate para taza, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 copita de licor de chocolate, 350 gramos de harina leudante. Para decorar: 3 barritas de chocolate , 25 mitades de nueces.

Anuncios:

Preparación: Batir la manteca con el azúcar y agregar las yemas, de a una por vez. Incorporar el chocolate derretido y frío, la vainilla y el licor. Por último, agregar la harina tamizada. Tomar la masa, hacer dos bastones largos de 3 centímetros de diámetro y dejar enfriar en la heladera durante 20 minutos. Cortar porciones de 1 1/2 centímetros y acomodarlas en placas enmantecadas y enharinadas, presionar la superficie y espolvorear con azúcar molida. Hornear durante 20 minutos a temperatura moderada.

Dejar enfriar y hacer sobre cada un centro de chocolate fundido y decorar con media nuez. Para concervar, agruparlas de a cinco, envolverlas en papel manteca y disponerlas en envases herméticos para que el chocolate conserve todo el aroma.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario