Receta de masa unica de facturas gratis

Receta de masa unica de facturas gratis

Escrito por Micocina 1 de octubre del 2011
3


Receta de masa única de factura gratis

Ingredientes: 70 c.c. de agua tibia, 3/4 de cucharadita de sal fina, 350 gramos de harina. 2 sobrecitos de levadura en polvo. 2 huevos, 75 gramos de azúcar, 1 cucharada de leche en polvo, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 50 gramos de manteca, dulce de leche pastelero, cantidad necesaria, azúcar impalpable.Para crema pastelera: 1 cucharada de harina, 1 huevo, 5 cucharadas de azúcar molida, 1 taza de leche, un chorrito de esencia de vainilla.

Preparación: Esponja: Poner en un recipiente 70 c.c. de agua tibia, 50 gramos de harina, 1/2 cucharadita de azúcar y los 2 sobres de levadura en polvo. Batir bien y dejar fermentar al doble de su volumen.

Anuncios:

Masa: Batir en en bol los huevos, el azúcar, la leche un polvo y la esencia de vainilla. Incorporar luego la esponja, batir y adicionar los 300 gramos de harina restante. Agregar la manteca e integrar a la masa. Volcar en la mesada y amasar 10 minutos, dar forma de bollo y dejar fermentar al doble de su volumen cubierto con polietileno.

Dividir la masa en dos partes, con una hacemos cortes del tamaño de tres dedos, formando bollitos y los colocamos en una placa enmantecada a uno o dos dedos de separación. Luego de dejar fermentar hasta que doblen su volumen, pintar con huevo y poner sobre cada uno una coronita de crema pastelera. En el centro una cucharadita de azúcar. Para hacer la crena pastelera: Se coloca en una cacerola la harina, el huevo, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla, se lleva a fuego lento y se revuelve con una cuchara de madera constantemente hasta que esté espesa.

Con la otra parte de la masa, hacemos bollitos y los enrrollamos en forma de pancitos, colocándolos en la placa enmantecada. Hornear en temperatura moderada 12 minutos aproximadamente. A los miguelitos hacerles un corte con la tijera, colocarles dulce de leche y espolvorearlos con azúcar impalpable.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

3 Comentarios

Comentario