Receta de humita en chala gratis

Receta de humita en chala gratis

Escrito por Micocina 31 de mayo del 2011
1


Receta de humita en chala gratis

Ingredientes: 6 choclos con su chala, 2 cucharadas de manteca, 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1 huevo, 150 gramos de queso fresco.

Anuncios:

Preparación: Pelar los choclos sin romper las chalas, desechar las barbas y poner las chalas en agua. Rallar los choclos y reservar. Rehogar en un sartén la cebolla y el ají cortados en cubitos, con dos cucharadas de manteca y el ajo picado, condimentar a gusto, con sal, pimienta, agregar los choclos rallados, revolver bién. Incorporar la leche, el pimentón y el azúcar, cocinar por 5 minutos más, revolviendo cada tanto, retirar del fuego. Una vez fria la preparación agregar el queso cortado en cubos y el huevo.

Blanquear las chalas 30 segundos en agua hirviendo y despues sumergirlas en agua helada. Tomar 2 chalas y ponerlas en forma de cruz, poner una cucharada de relleno en el medio y cerrar presionando, intercalando una capa con la otra, cortar una chala en hilos y baya atando los paquetitos con nudos. Cocinar 6 minutos aproximadamente en una sartén con 1 centímentro de agua y tapada. O al vapor.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Recetas de Cocina, Verduras

Comentario