Receta de galletitas Alemanas gratis

Receta de galletitas Alemanas gratis

Escrito por Micocina 14 de octubre del 2011
0


Receta de galletitas Alemanas gratis

Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina (300 gramos), 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela, 100 gramos de manteca, 1 taza de azúcar impalpable (120 gramos), 1 huevo, 1 cucharada de ralladura de limón, 2 cucharadas de crema de leche espesa. Azucarado: 1 clara de huevo sin batir, 1 taza de azúcar impalpable (120 gramos), 3 o 4 gotas de colorante vegetal.

Anuncios:

Preparación: Se tamizan juntos la harina, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada y la canela y se colocan sobre una tabla para amasar. Se bate bien la manteca con el azúcar, se les agrega el huevo y se sigue batiendo. Se añaden la cáscara de limón y la crema. Se incorpora la mitad de los ingredientes secos y después de unirlo todo, de vuelca esta preparación sobre el resto de la harina y de forma una masa suave. Se deja descansar 45 minutos y se estira de 4 milímetros de espesor. Se cortan con cortapastas de diversas formas y se cuecen en placas enmantecadas, en horno moderado de 10 a 15 minutos.

Azucarado: Se mezcla bien la clara y el azúcar con cuchara de madera, se les agrega el colorante. Una vez frías se vierte el azucarado sobre las galletitas. Decorándolas a gusto, con cerezas abrillantadas, uniéndolas de a dos con mermelada o dulce de leche, o cubriéndolas con baño de chocolate.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pasteleria

Comentario