Receta de focaccia gratis

Receta de focaccia gratis

Escrito por Micocina 14 de agosto del 2011
1


Receta de focaccia gratis

Ingredientes: 25 gramos de levadura, 1 cucharadita de azucar, 1 cucharada bien llena de harina, 1/3 de taza de agua tibia. Masa: 1/2 kilo de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de salvia y oregano fresco picados, 100 gramos de margarina, 5 cucharadas de aceite de oliva, leche tibia cantidad necesaria, unas ramitas de romero fresco, sal gruesa para espolvorear.

Preparación: Disuelva la levadura en el agua tibia junto con la cucharadita de azucar. Agregue la cucharada de harina y bata muy bien hasta que resulte espumoso. Tape flojamente y espere a que la levadura fermente y se hinche.

Anuncios:

Para la masa coloque la harina en forma de anillo, ponga en el centro la margarina en trozos, la sal, el aceite, la levadura, la salvia y el orégano picados. Con una mano mezcle los ingredientes, mientras con la otra agrega la leche tibia. Ponga la masa en un bol, píntela con aceite, tápela y déjela leudar el doble.

Unte con aceite una asadera rectangular, y presione la masa, para dejar la focaccia de 2 centímetros de altura. Con una espátura enharinada, forme lineas paralelas en un sentido y en el otro, formando rombos, y a continuación pinche por las lineas con un tenedor y clave un ramito de romero cada tanto. Espolvoree con sal gruesa toda la superficie, rocíe con aceite de oliva, tape y espere a que la masa leve nuevamente. Cocinar en horno muy caliente, hasta que esté doradita.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Masa

Comentario