Receta de Cheese Cake de Limon

Receta de Cheese Cake de Limon

Escrito por Micocina 9 de mayo del 2011
1


Receta de Cheese Cake de Limon

Ingredientes: Base: 80 gramos de manteca, 400 gramos de galletitas de limón. Relleno: 650 gramos de queso crema, 400 gramos, ralladura de 1 limón, 50 gramos de harina, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 6 huevos, 1/2 taza de jugo de limón, 1 taza de arándanos.

Preparación: Hacer la base procesando las galletitas, agregar la manteca fundida y unir muy bién, forrar la base de un molde de 24 centimetros con papel manteca, colocar la preparación de galletitas en el fondo del molde presionando con una cuchara.

Anuncios:

Para el relleno, batir el queso crema con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté espumoso, agregar la harina previamente mezclada con la fécula y la sal, la esencia. Por último, incorporar los huevos de a uno alternando con el jugo de limón, mezclar bién.

En el molde, la preparación base tendrá los bordes más levantados, verter el relleno y distribuir los arándanos sobre la superficie. Cocinar a baño de María en horno a 160 grados  desde 1 hora y 30 minutos a 2 horas. Enfriar a temperatura ambiente y luego llevar unas horas a la heladera antes de desmoldar. Decorar con azúcar impalpabre y arándanos.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Recetas de Cocina, Tartas
Etiquetas:

Comentario