Receta de cazuela de mariscos gratis

Receta de cazuela de mariscos gratis

Escrito por Micocina 16 de julio del 2011
1


Receta de cazuela de mariscos gratis

Ingredientes: 1 kilo de pulpo, 1 kilo de merluza limpia y en trozos, 1 kilo de corvina, 3/4 kilo de mejillones, 1 kilo de camarones o langostinos, 3/4 kilo de calamarettis, 3 calamares, 2 ajíes cortados en juliana, 2 cebollas finamente picadas, 1 cucharada tamaño postre de pimentón, 1 taza de aceite, 2 tazas de aceite, 2 tazas de agua de los mejillones, el jugo de 1 limón, sal y pimienta a gusto, 20 hojas de laurel, 2 dedalitos de azafrán, 4 tomates pelados y picados.

Preparación: Lavar y terminar de limpiar las merluzas y las corvinas, sacar las valvas a los mejillones, y reservar su agua (reservar algunas con valvas para decorar. Limpiar los camarones o langostinos, se toma el pulpo y se limpia la bolsa abriéndola con una tijera o cuchillo, luego se lava muy bien en varios enjuagues, se lo golpea un poco con un objeto duro, se vuelve a lavar y se pone a cocinar en agua con sal, junto con una cebolla cortada en cuatro y varias hojas de laurel. Cuando el agua con sus ingredientes hierva, se larga el pulpo junto con una papa grande pelada, cuando la papa esta cocida, el pulpo lo estará también. Se saca, de le quita la piel y se corta en trocitos.

Anuncios:

Limpiar los calamarettis y calamares y cortarlos en tiras bien finitas. En una cacerola grande o cazuela de barro, poner el aceite a calentar, agregar las cebollas, ajies, tomates, laurel, sal, pimienta y el azafrán disuelto, dejar cocinar lentamente, luego añadir los pescados, los mejillones, el pulpo, los camarones o langostinos, los calamarettis, los calamares, el jugo de limón y el agua de los mejillones que resulta de, lavarlos muy bien y hervirlos con agua y el pimentón disuelto en agua y sal.

Cuando comienza a hervir poner todo a fuego bajo y dejar así durante 3/4 de hora. Todo debe quedar bien cocido y jugoso, espolvorear al final con perejil picado y disponer los mejillones con su valva en forma de corona. Tratar de no revolver mucho para que no se rompa el pescado.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Pescados

Comentario