Receta de arroz con brocoli y camarones gratis

Receta de arroz con brocoli y camarones gratis

Escrito por Micocina 2 de octubre del 2011
1


Receta de arroz con brócoli y camarones gratis

Ingredientes: 300 gramos de arroz doble ( 1 1/2 taza), 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla chica picada, 1 puerro picado, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta, 200 gramos de flores de brócolis, 200 gramos de chauchas cortadas en trocitos, 200 gramos de camarones limpios, 1 hoja de laurel, 20 gramos de manteca, cáscara rallada de 1 limón.

Anuncios:

Preparación: Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola. Rehogar la cebolla, el puerro y el ajo hasta que estén apenas dorados. Agregar el arroz, mezclar y cubrir con 3 tazas de agua hirviendo, sal y pimienta. Cocinar a fuego mediano hasta que esté al dente, agregando agua de a poco si fuera necesario. Mientras hervir las verduras y cuando estén cocidas al dente, escurrir y enfriar bajo agua fría.

Hervir durante 1 minuto los camarones en agua con 1 hoja de laurel y escurrir. Calentar 1 cucharada de aceite y la manteca en una sartén, saltear las verduras y los camarones, condimentar con sal y pimienta y agregar la cáscara de limón. Servir sobre un nido del arroz anteriormente preparado. Es importante usar agua o caldo hirviendo al cocinar el arroz para que no se corte la cocción al agregar agua fría.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Guisos

Comentario